Todos hemos oído hablar muchas veces sobre el proceso de actualización de un Smartphone y cómo manejarlo correctamente, pero siempre hay quien no lo entiende del todo. Así que vamos a intentarlo de nuevo: si quieres experimentar una actualización perfecta en tu smartphone, sin ningún problema de los habituales, sigue estos pasos. No podemos garantizar que el propio smartphone esté libre de bugs, pero te ayudaremos a minimizar la posibilidad de que suceda.

1. Haz copia de seguridad de tus datos

Esta es una cosa que nunca nos cansamos de decir: copia de seguridad, copia de seguridad, copia de seguridad. Cuantas más copias de seguridad hagas, más feliz serás, cuanto más frecuentes, mejor. Busca un servicio de copias de seguridad en la nube, utiliza una aplicación gratuita como Helium; copia archivos a un ordenador con un cable USB, mandate un correo electrónico a ti mismo, haz un Nandroid, haz lo que sea. Lo que cuenta es que lo hagas y después vuelvas a hacerlo de nuevo para estar seguro.

helium-backupPara descargarte gratis esta aplicación desde tu smartphone o tu PC:

BOTON-ANDROIDapk3

2. Carga la batería de tu smartphone

Es importante que tu smartphone no se quede sin energía durante la actualización, así que asegúrate de que tienes batería suficiente antes de empezar.

Te recomendamos que te asegures de que tu batería esté al 70% u 80%, como mínimo, antes de empezar a instalar cualquier actualización.

charging-phone

3. Toma algunas capturas de pantalla de última hora

También es una buena idea tomar algunas capturas de pantalla de tus pantallas de inicio y enviártelas a ti mismo por correo electrónico antes de empezar.

Si usas un launcher alternativo puedes guardar tus preferencias de pantalla de inicio, pero si usas el launcher stock, toma algunas capturas de pantalla de tus pantallas de inicio. Esto te servirá como un recordatorio útil para que puedas volver a configurar el smartphone como a ti te gusta. La actualización en sí no va a reiniciar el teléfono, pero en seguida verás porque recomendamos tomar capturas de pantalla en el siguiente paso.

4. Wipe caché y restablecer a valores de fábrica

Algunos de vosotros afirmáis que no hay necesidad de restaurar a valores de fábrica después de una actualización de tu smartphone y puede que sea cierto para ti. Pero como mínimo deberías borrar la caché del sistema de tu smartphone después de instalar el firmware. Esta es la forma más rápida y fácil para evitar cualquier error de drenaje de batería iniciales y problemas de rendimiento.

Hacer un restablecimiento de fábrica y empezar de cero con el nuevo firmware es la mejor forma de evitar los problemas que parecen invadir a algunos usuarios después de una actualización.

android-recovery-console

Una vez que has hecho una copia de seguridad de todos tus datos y has instalado la actualización, simplemente reinicia en modo recovery (por lo general  apagando el teléfono y apretando la tecla de encendido y bajar volumen al mismo tiempo, pero varía según el smartphone, busca en la web de tu dispositivo) y luego pulsa sobre wipe caché y restablecer valores de fábrica.

Al arrancar de nuevo, sólo tienes que restaurar la copia de seguridad y establecer tus pantallas de inicio de nuevo usando las capturas de pantalla anteriormente tomadas.

Como hemos dicho anteriormente, no podemos garantizar que la nueva versión de tu smartphone no tenga bugs, pero los problemas habituales de rendimiento y batería, reinicios aleatorios y el mal comportamiento de alguna aplicación generalmente se puede evitar con este sencillo procedimiento.

Deja un comentario